DestacadasUpNews

Prevén cierre crítico de contagios Covid-19 a finales de agosto, en Querétaro

La Secretaría de Salud Estatal, proyecta un cierre crítico de contagios Covid-19 a finales de agosto en el estado de Querétaro, confirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, precisó que prevén un cierre criticó para finales agosto, es decir, se esperaría un aumento en el en el acumulado de casos registrados en la entidad. 

No obstante, explicó que dicho incremento se debería a la búsqueda intencionada de más casos positivos, ya que en coordinación con el municipio de Querétaro se ha fortalecido dicho trabajo.  

Además, Pérez Rendón, recordó que la importancia de tomar una muestra de diagnóstico es identificar a una persona positiva a Covid-19, aislarla en su domicilio o un hospital, hallar a sus contactos y hacer el seguimiento correspondiente para evitar más contagios. 

A su vez, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, explicó que el indicador de ritmo de contagio, deriva del comportamiento del número de casos que se observa día a día y de lo que reportan los laboratorios. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close