DestacadasUpNews

PRI denuncia al alcalde Luis Nava por presuntos actos anticipados de campaña

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) una denuncia por actos anticipados de campaña y promoción personal del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

El dirigente priísta mencionó que la denuncia también es contra el Partido Acción Nacional (PAN) por culpa in vigilando, locución latina que puede traducirse como “culpa en la vigilancia”.

Señaló que Luis Nava aprovechó el espacio que le da la ley para informar sobre su gestión gubernamental sólo para repletar “las calles con su sonrisa y de su nombre, pero sin ninguna información sobre su segundo año de gobierno”.

Paul Ospital detalló que de acuerdo al reporte que las plataformas Facebook e Instagram brindan sobre los gastos de publicidad, se detectó el uso de recursos públicos para pautar desde la página personal de Luis Nava y no desde la del Municipio de Querétaro.

La administración municipal erogó más de 200 mil  pesos para promocionar anuncios en el perfil personal de Facebook e Instagram de Luis Nava”, expuso.

Añadió que se contabilizaron 240 anuncios dados de alta (200 en Facebook y 40 en Instagram), monto equivalente a más de la mitad de lo que gasta el PAN a nivel nacional en sus cuentas de Facebook y es 2.5 veces mayor al que ejerció el Gobernador Francisco Domínguez Servién.

Paul Ospital indicó que es un gasto enorme en publicidad solamente en dos redes sociales, “hay que sumarle las que se hicieron a nuestras casas, espectaculares, bolsas de mandado, paraguas”. 

Reiteró que el edil capitalino invirtió millones de pesos, recursos de los queretanos, en promoción de su imagen personal y no comunicó ningún dato, ni resultado de su Segundo Informe de Gobierno.

Asimismo, conforme a derecho se darán a conocer cuáles son las sanciones para el presidente municipal de Querétaro, 

“La Unidad de Transparencia del Municipio de Querétaro tiene hasta el 8 de octubre para informarnos cuánto se gastaron en publicidad, en espectaculares, en paradas de camión, en redes sociales”, puntualizó.

El área de Comunicación Social del IEEQ confirmó a Update que este organismo autónomo sustanciará el procedimiento y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolverá.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close