DestacadasUpSports

PROFECO hace uso de la fuerza pública por primera vez.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó en Puebla un operativo de verificación por primera vez con el apoyo de la Policía Federal de Gendarmería, destacando dos gasolineras cuyos propietarios se habían negado recurrente e invariablemente a permitir que fueran verificadas.

De acuerdo a lo a información proporcionada por la Procuraduría, en una gasolinera se inmovilizaron 5 instrumentos de los 18 que tiene la estación de servicio, cuatro por presentar fuga de combustible y uno por deficiencias evidentes.

En la segunda ubicada en la colonia La Libertad, se inmovilizaron los 20 instrumentos que tiene la estación, toda vez que ninguno contaba con el holograma vigente de calibración. Además, el personal de la estación de servicio no permitió el acceso a los demás lugares objeto de la verificación; asimismo, se negaron a recibir el acta, todo esto en presencia de la Policía Federal de Gendarmería.

Cabe señalar que de acuerdo con las recientes reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 25 quedó asentado que la Profeco cuenta con la facultad de aplicar medidas de apremio para hacer cumplir coercitivamente sus requerimientos o determinaciones, dentro de las cuales está solicitar el auxilio de la fuerza pública. Lo cual hizo valer en ambos casos.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button