DestacadasUpNews

Programa Médico en tu Calle hará pruebas de COVID-19

Municipio de Querétaro realizarán hasta 7 mil 500 pruebas a grupos vulnerables, con 26 doctores divididos en 13 brigadas de atención con Médico en Tu Calle, se invertirán 13 millones de pesos.

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, anunció que será a través del programa Médico En Tu Calle, que se realizarán pruebas a domicilio para detectar casos de COVID-19 en grupos vulnerables, beneficiando a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas con condiciones de salud que los pone en riesgo y no pueden acudir a un centro de salud para ser atendidos.

Esta medida suma a la estrategia general con la que se lucha contra la propagación del COVID-19, sin embargo será necesario que la población continue con el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

En compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la señora Arahí Domínguez y el Secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez, Luis Nava, comentó que “la atención individual, la detección temprana y aplicación de pruebas, permitirá tener un panorama más claro del comportamiento de la pandemia en el Municipio de Querétaro, a partir de factores sociodemográficos e incluso geográficos, para poder tomar decisiones estratégicas en el corto y mediano plazo”.

Serán un total de 26 doctores en 13 brigadas, con 7 mil 500 pruebas disponibles, que serán analizadas en el Laboratorio Estatal, por lo que el Alcalde agradeció el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez para continuar haciendo más en la lucha contra la propagación del virus.

En caso de mostrar algún síntoma, pueden llamar a la línea COVID 4421015205, para seguir las indicaciones y si así lo consideran los especialistas, envíen en un máximo de 48 horas a un equipo a recolectar la muestra y confirmar o descartar la presencia del virus.

Arahí Domínguez, aseguró que esta medida pone la vida de muchas personas a salvo, pues permitirá cortar contagios. Por su parte, Julio César Ramírez, Secretario de Salud del Estado comentó que será solo a través de la suma de esfuerzos como se podrá controlar la pandemia, aclarando que se cuenta con camas y equipo humano suficientes para atender a la población.

“Tenemos la capacidad para realizar hasta 500 pruebas diarias y con este programa municipal que suma al gobierno estatal, podemos redoblar esfuerzos, la idea es tener detectados a los pacientes con síntomas, si son positivos aislarlos, y tratar de romper la cadena de contagios”, dijo.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close