DestacadasUpNewsUpSports

Prohibido el protocolo de saludo en las ligas de fútbol profesional en México.

A través de un comunicado de prensa difundido en las diferentes redes sociales, la LigaMX da a conocer algunas medidas que se tomaron, con respecto a evitar prevenir contagios con el tema del Corona virus.

En el comunicado se lee lo siguiente: La LIGA MX / ASCENSO MX informa que, como una manera de prevenir y contener los contagios del virus Covid-19 en nuestro país, se llevará a cabo un protocolo de acción que será implementado a partir de la Jornada 10 en la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, y la Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como en los Torneos de Fuerzas Básicas.

Este protocolo indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos.

El protocolo también incluye recomendaciones sanitarias a los Clubes como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas.

De la misma manera, se invita atentamente a nuestra afición a atender las recomendaciones de salubridad.

La LIGA MX / ASCENSO MX estará atenta y acatará cualquier indicación de la Secretaría de Salud.

Por último será importante que se lleven con seriedad cada uno de los puntos señalados, así como la participación de la ciudadanía, con el objeto de evitar generar un problema mayor, como has sucedido en ligas europeas que los has llevado a jugar a puertas cerradas sus encuentros.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close