DestacadasUpNews

Propondrá GOAN a Salud Federal agregar variable para semáforo epidémico

La Asociación de Gobernadores del Acción Nacional (GOAN) propondrá al Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, agregar una variable para la ponderación del semáforo epidemiológico, informó el presidente de la GOAN, Francisco Domínguez Servién. 

Esto luego de que dicha asociación tiene pendiente una reunión virtual con los funcionarios federales. 

El también gobernador de Querétaro, indicó que propondrán al Gobierno Federal que se agregue la variable denominada R0 que mide el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para equilibrar la fórmula y determinar el color del semáforo correspondiente para cada estado. 

Y es que, reveló, que la semana pasada se cambiaron los cuatro indicadores que maneja el Gobierno Federal para la ponderación del semáforo epidemiológico.

Por ejemplo, apuntó que en capacidad hospitalaria se bajó del 50 al 30 por ciento y también fue modificado el índice de positividad. 

Dentro de esa reunión virtual pendiente, sostuvo que también hablarán sobre el semáforo epidémico, del cual se acordó el jueves pasado con la Secretaría de Salud Federal que será revisado de forma quincenal para que se puedan hacer los ajustes necesarios al mismo. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close