DestacadasUpNews

Proponen ciclovías emergentes para evitar saturación de Qrobús

La instalación de ciclovías emergentes podría ser una medida que le reste presión al sistema de transporte Qrobús, consideran integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad. 

La propuesta fue hecha al director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, junto a integrantes de la Unión de Ciclistas de Querétaro. 

La reunión se motivó por la preocupación de las organizaciones ciudadanas ante el riesgo de contagios de Covid-19 en el proceso de desconfinamiento. 

Además, piden mayor vigilancia de la autoridad para garantizar que se respeten los límites de velocidad, ya que “menores velocidades redundarán en beneficio de las personas que opten por el uso de la bicicleta como forma de cumplir con el distanciamiento social”. 

Asimismo, demandaron garantizar la “sana distancia” en las unidades del transporte público “pues se tienen testimonios de que los autobuses llevan tantos pasajeros/as como les sea posible”. 

Al respecto el titular de IQT manifestó disposición para trabajar junto con los colectivos mencionados y establecer mesas de trabajo a partir de la segunda semana de junio. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close