DestacadasUpNews

Proponen reforma al sistema de pensiones

El Poder Ejecutivo federal presentó un proyecto de reforma para el sistema de pensiones, con el que busca modificar las condiciones con que se retirarán los trabajadores mexicanos, con un aumento de n promedio de 40 por ciento.

“Es un día trascendente porque vamos a presentar proyecto para reformar el sistema de pensiones con apoyo sector empresarial y obrero”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Destacó que en el proceso de realizar el proyecto se contó con la participación del sector empresarial y contó con la presencia de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Si alguien promovió este nuevo proyecto de reforma y buscó convencer a miembros del sector empresarial fue precisamente Carlos. Si se trata de poner estrellitas, le correspondería antes que a nadie la realización de este nueva propuesta de reforma a Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE”, dijo el presidente.

El titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, destacó a su vez que la propuesta de reforma tiene por objetivo elevar la tasa de reemplazo un 40 por ciento en promedio y alcanzado 103 por ciento para los trabajadores con un ingreso de un salario mínimo y 54 por ciento para aquellos con un salario de 5 salarios mínimos.

Entre los puntos que el funcionario destacó es la reducción de 750 semanas de cotización para el derecho a una pensión garantizada al pasar de 25 a 15 los años cotizados, aunque la edad mínima se mantiene en 60 años.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close