DestacadasUpNews

Protección Civil reporta lluvia en ocho municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a canales de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, la tarde-noche de este viernes, 28 de agosto, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios: Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro y San Joaquín.

A través de una nota informativa, la dependencia detalla la noche de este viernes que en el municipio de Querétaro se registró caída de granizo y actividad eléctrica. En la Delegación Félix Osores Sotomayor se reportó la caída de dos árboles, uno de ellos en la colonia Cerrito Colorado en donde una persona femenina resultó lesionada con esguince de 2do grado en el tobillo izquierdo.

“Al reporte acudió analista de la Coordinación Estatal de Protección Civil mismo que indicó que la persona no requirió traslado a Centro Médico de emergencia”.

Agrega que en la colonia Satélite se registró un vehículo varado en Av. de las Fuentes y Paseo Querétaro con una persona femenina en su interior que presentaba crisis nerviosa. Al lugar acudió personal de la CEPCQ, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro (CMPCQ) y Bomberos de Querétaro, mismos que auxiliaron a la conductora.

En la colonia El Rocío se registró otro vehículo varado que fue apoyado por analistas de la CEPCQ; asimismo un autobús en la colonia Loma Bonita también resultó afectado al ingresar a una zona con acumulación de agua. Al lugar acudió otra unidad de transporte de personal para apoyar a los 45 pasajeros que se encontraban a bordo. No se registraron personas lesionadas en el lugar.

Los acumulados registrados fueron: Jurica 64mm, Rincones del Marqués 20mm, El Rosario 18mm, Belén 17mm, Los Héroes 13mm, La Piedad 9mm, El Refugio 4mm y Antiguo Aeropuerto 4mm.

“Al corte de esta nota informativa aún se tiene presencia de lluvia en el territorio estatal; se continúa con los monitoreos preventivos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil”.

Advierte que para mañana (sábado) se tiene el pronóstico de lluvia ligera por la tarde noche en el estado.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close