DestacadasUpNews

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués evitan posible suicidio de un menor

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués lograron poner a salvo la vida de un joven de 16 años que pretendía atentar contra su vida, por lo que una vez asegurado, fue canalizado al departamento de Atención a Víctimas.

El reporte se recibió aproximadamente a las 7 de la tarde del domingo, el cual indicaba que un joven al interior de un condominio del fraccionamiento Paseos del Marqués estaba amenazando con lastimarse o quitarse la vida con un cuchillo. Por ello, arribaron unidades de Protección Civil y de Seguridad Pública, quienes tuvieron que realizar un acceso forzoso a la vivienda con la ayuda de herramientas manuales y así impedir que el menor se hiciera daño.

Una vez que los elementos lograron poner a salvo a la persona, se realizó una revisión médica prehospitalaria, así como a dos menores más que estaban en el lugar de los hechos, para descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su integridad física y sus vidas.

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública accedieron a la habitación para asegurar al joven y posteriormente darle vista al departamento de Atención a Víctimas, para su intervención y en su caso otorgar una atención al menor y su familia.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button