DestacadasUpNewsUpSports

Pumas CU cierra sus juegos de local con triunfo en casa

El equipo auriazul se impuso 45-21 a los Borregos del Tec CEM.

Con una victoria por marcador de 45-21, se despidió Pumas CU del Estadio Olimpico Universitario en la temporada 2021 de Liga Mayor de la ONEFA, sobre los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Estado de México.

En su primera serie ofensiva, los felinos abrieron el marcador con una jugada terrestre de Sebastián Villagrán Berrocal (jersey número 1), quien se elevó por los aires para encontrar la primera anotación y registrar el 6-0 parcial, luego de que la patada de punto extra por parte de Josué Ronaldo Zúñiga Flores (37) fuera bloqueada por los equipos especiales de los visitantes.

Más adelante, la defensiva puma respondió con un balón suelto recuperado por Esteban Hidekel Solares Orozco (9) en la yarda 16 y aprovechó el regalo con una jugada en la cual el mariscal de campo, Leonardo David Garzapeña Villamil (5), salió de la bolsa de protección, se quitó al menos dos tacleadas y lanzó pase para el capitán Alejandro Prado Zendejas (7), quien hizo la recepción en zona de anotación. El punto extra bueno de Ronaldo Zúñiga (37) puso los cartones 13-0.

En el segundo cuarto, el quarterback auriazul Félix Eduardo Rivera Garaygordobil (16) hizo una jugada personal de nueve yardas por el centro de la cancha para meterse hasta las diagonales, con lo cual incrementó la ventaja para los auriazules 20-0, gracias al extra de Ronaldo Zúñiga (37).

Minutos después, el mismo Félix Rivera (16) hizo su segunda anotación personal, nuevamente corriendo unas nueve yardas, ahora por el costado izquierdo del ataque local. Con el extra logrado por Ronaldo Zúñiga (37), el marcador se puso 27-0 y así se fueron al descanso los jugadores.

Para la segunda mitad del partido, los Borregos rompieron el cero en su primera serie ofensiva de este periodo. El mariscal de campo Miguel Ángel Quezada Sartorius (16) conectó con Pablo Antonio Macías Valadez Prud’homme (14) un pase a la esquina de la zona prometida, y con el extra bueno de Alfredo Gachuz Lozada (10) las cosas se pusieron 27-7.

Raúl Reyes Nuncio (18) tomó los controles de Pumas CU en el inicio del tercer cuarto. En una jugada de engaño, el corredor Juan Carlos Ibarra Fierro (30) le regresó el ovoide a Reyes Nuncio para que éste lanzara un pase de 34 yardas a Aarón Jesrrel Pacheco García (2), quien rompió la tacleada de Jorge Eduardo Figarola Castillo (8) para anotar. El extra de Zúñiga (37) puso la pizarra 34-7.

La defensiva puma se volvió a manifestar con otro balón suelto recuperado, ahora por Jonathan Isaí García Vega (29). El gol de campo de 45 yardas, por parte de Ronaldo Zúñiga (37), puso el 37-7. Todo esto antes de una momentánea reacción del Tec, que se acercó en el marcador con un pase largo de Quezada Sartorius (16) a Joel Mateo Scott Restrepo (80), más el extra de Gachuz Lozada (10) para el 37-14. Y luego con un touchdown en jugada personal de Miguel Ángel Quezada (16) y otro punto extra de Alfredo Gachuz (10) para el 37-21. Ya en el último cuarto, Pumas CU sentenció el partido con un pase corto a la zona de anotación y una conversión de dos puntos en jugada personal de Raúl Reyes (18), para el 45-21 definitivo.

Al finalizar el encuentro se realizó la despedida de 9 jugadores que terminaron su elegibilidad este año: Josué Ronaldo Zúñiga Flores (37), Adrián Cuadra Cruz (3), Marco Antonio Cisneros Mendoza (27), Alejandro Prado Zendejas (7), José Honorato Ruiz Aguirre (21), Sebastián Villagrán Berrocal (1), Jorge Licea Jiménez (11), Jorge Emiliano Núñez Muñoz (99) y Diego Francisco Tejada Orozco (42).

Son muchas emociones encontradas, pero estoy feliz por todo lo que me dio la UNAM, la familia que formamos, fue una etapa increíble, es algo muy especial representar a Pumas CU. A mí me gusta levantar goyas, es algo mágico, y hoy ganamos porque estuvimos enfocados en lo que teníamos que hacer”, dijo Sebastián Villagrán (1), tras el choque.

Cabe resaltar que se trata de una temporada de reactivación, por lo cual este año no habrá campeón y el último partido de Pumas CU en este 2021 será el próximo viernes 17 de diciembre en Toluca, ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button