DestacadasUpNews

Putin reconoce “avances” en las negociaciones con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció que hay avances en las negociaciones con Ucrania para frenar el conflicto armado. Durante una conversación telefónica con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario ruso confirmó que ha habido un progreso desde ambas partes, aunque también señaló que no está dispuesto a renunciar a sus objetivos militares en Ucrania.

Durante una reunión entre representantes rusos y ucranianos celebrada este martes en Estambul, los negociadores rusos prometieron reducir los ataques en el norte de Ucrania, principalmente en las ciudades de Kiev y Chernihiv que han sido de las más afectadas durante la guerra.

Con respecto a la anexión de Crimea como territorio ruso, Ucrania sugirió que estaba abierta a discutir la situación de la península. En ese sentido, Rusia añadió la posibilidad de una reunión entre Vladimir Putin y Volodimir Zelensky si se desarrolla un proyecto de acuerdo de paz.

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden afirmó que tomará con cautela los supuestos avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, al asegurar que esperará a comprobar si Moscú cumple con las propuestas.

Desde que se declarara la invasión el 24 de febrero pasado, se han llevado a cabo cinco reuniones entre representantes de ambos países. A día de hoy, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene registrados mil 150 civiles muertos y más de 10 millones de personas han sido desplazadas, incluyendo 3.8 millones de refugiados.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button