DestacadasUpNews

QroBici continuará gratis un mes más

La modalidad de servicio gratuito continuará hasta el 15 de noviembre, como medida de apoyo ante la situación económica por COVID-19.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, continuará ofreciendo el servicio gratuito a las y los usuarios del sistema de bicicletas compartidas QroBici hasta el 15 de noviembre, esto para quienes ya contaban con registro y para los nuevos usuarios que se inscriban en la aplicación digital “QroBici Oficial”.

La jefa del departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad, Monserrat Brizuela Ramírez, informó que desde el inicio de la gratuidad del programa se tiene un registro de 7 mil 951 viajes, siendo la estación más utilizada la de Plaza de la Constitución, con 839 viajes registrados.

Monserrat Brizuela comentó que el 52% de los usuarios son hombres, con un 2 por ciento de personas foráneas; mientras que el promedio de edad es de 29 años. En cuanto al tiempo promedio de recorrido de cada usuario es de 21 a 22 minutos, con una distancia promedio de 1.14 kilómetros.

La Jefa del Departamento de Vincluación y Cultura de la Movilidad explicó que se cuenta con personal de Ocupación Temporal como responsable de sanitizar de manera constante las 30 estaciones y 448 bicicletas que están disponibles; sin embargo, hizo un llamado a los usuarios a portar también y hacer uso de su gel antibacterial y su cubreboca para procurar por su salud y la de todas y todos.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close