DestacadasUpBusiness

¿Qué hacer si te piden dinero prestado amigos o familiares?

Tras la crisis sanitaria la situación financiera de muchos está lejos de ser boyante. Seguro te ha pasado que algún amigo o familiar te busque para solventar alguna urgencia… pero ¿qué hacer si un amigo o familiar te pide dinero prestado?

La respuesta no es sencilla. Hay distintos elementos a evaluar en tus finanzas y en tus relaciones familiares.

El primer consejo que la experta en finanzas personales, Leslie Márquez, es que haya claridad y evalúes la capacidad de pago de quien te pida dinero.

Es algo que suelen hacer los bancos, por eso consultan el historial en el buró de crédito. Así, si decides prestar el dinero puedes tener una idea si en algún momento ese dinero te será regresado o lo debes considerar como dinero perdido.

En segundo término, si decides prestar y tienes buenas probabilidades de que el dinero regrese, es importante dejar en claro las reglas del préstamo. Aclarar cómo, cuándo y dónde regresará el dinero prestado. El dicho popular “cuentas claras, amistades largas” cabe aquí como anillo al dedo.

Aquí te dejamos todos los consejos de Leslie Márquez para que sepas cómo lidiar una situación que puede terminar rompiendo una relación o, por el contrario, fortalecerla si es bien llevada.

Si por el contrario, tú eres el que pidió prestado y sientes que el agua te llega al cuello, aquí te contamos cómo salir de deudas sin pedir prestado, para que no abras un hoyo para tapar otro.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button