DestacadasUpNews

Querétaro busca transitar hacia una economía circular

La transición hacia una economía circular es uno de los desafíos claves para superar la crisis climática y desarrollar una economía verde y sostenible, objetivos en los cuales, trabaja la actual administración, sostuvo que el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero. 

Esto al encabezar el Foro: Economía Circular para los Residuos de la Construcción y Demolición, a través del cual, se llevaron a cabo presentaciones magistrales, paneles y conclusiones finales. 

En ese sentido, precisó que el sector de la construcción es clave para lograr la economía circular por su alto impacto en el consumo de materiales y generación de residuos, así como el impacto en sostenibilidad y eficiencia energética que generan las edificaciones en su ciclo de vida útil. 

Consideró que el desafío de este sector, que representa el 10 por ciento del PIB Estatal y el 10 por ciento de los empleos, es la incorporación de material reciclado y reutilizarlo en consumo para la construcción de obras públicas. 

Del Prete Tercero, indicó que este Foro será una herramienta para el proceso participativo y formal en el marco de la consulta pública de la norma técnica de residuos de la construcción y demolición que se tiene programada a mediados de julio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button