DestacadasUpNews

Querétaro determinará cantidad de vacunas contra Covid-19, una vez que se conozcan lineamientos de aplicación

Querétaro esperaría a conocer los lineamientos de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en México, para definir las dosis que serán requeridas para atender a la población del estado, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la vacuna contra Covid-19 puede estar lista este año y que México tendría acceso las dos mil millones de dosis que serán distribuidas de manera equitativa entre 77 países del mundo. 

En ese sentido, detalló que previamente se deberán conocer los lineamientos de aplicación de la vacuna de Covid-19 en el país, para definir cuántas vacunas se necesitan para Querétaro. 

Pérez Rendón, explicó que con base en la vacuna que se decida en México se definirá la metodología y la estrategia para la aplicación, y por lo tanto, se podrán definir las metas para la entidad.

La directora de Servicios de Salud, recordó que actualmente hay nueve proyectos de desarrollos de vacunas contra Covid-19, por lo que, primero tienen que concretarse y deberán contar con todos los avales sanitarios, los permisos, las pruebas en humanos y una buena respuesta inmunológica. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close