DestacadasUpNews

Querétaro es el municipio con las finanzas más transparentes del país: ARegional

El secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, informó este miércoles que el municipio de Querétaro obtuvo 98.14 puntos de 100 posibles en la evaluación de la agencia financiera ARegional, la cual midió la transparencia, rendición de cuentas y disciplina financiera con que se manejan las finanzas municipales, colocando al municipio como el más transparente del país junto con la capital de Puebla.

“Es una buena noticia, se refrenda el compromiso de la actual administración del alcalde Luis Nava, de estar comprometidos con la transparencia, con la rendición de cuentas y con las finanzas sanas”, mencinó el secretario. Asimiso, explicó que ARegional evalúa la información disponible de acuerdo a las diferentes leyes, y cómo ésta debe estar abierta al público en el portal del municipio, de acuerdo a los requerimientos de la Ley de Disciplina Financiera.

Con esto, dijo Martínez Domínguez, la ciudadanía puede tener la certeza de que en el municipio maneja sus finanzas de manera transparente y con la apertura necesaria para la rendición de cuentas, teniendo como áreas de oportunidad únicamente cuestiones de formato, de acuerdo con ARegional.

Finalmente, el funcionario indicó que entre los 60 municipios evaluados, la calificación promedio fue de 58 puntos. Entre las principales deficiencias se señaló la ausencia de información suficiente y la desactualización de los portales de transparencia, “eso refrenda que nosotros tenemos todo el compromiso de ser transparente y poner la información al alcance a través de la página de internet”, sentenció.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button