DestacadasUpNews

Querétaro Experimental genera atracción turística y reactivación económica: municipio

La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que durante el primer fin de semana del Festival Querétaro Experimental, se registró la asistencia de más de tres mil 600 personas, sólo en la inauguración en Plaza Fundadores.

“Creemos que causó muy buen impacto esta inauguración, se ha estado promoviendo mucho en redes, estamos promoviendo en ciudades cercanas donde tenemos el potencial más alto de posibles turistas que vengan, se está hablando mucho del festival y seguramente en este fin de semana veremos cómo empezamos a tener una mayor afluencia de gente que quiere venir a ver este festival” señaló.

Iturbe Rosas detalló que el 30 por ciento de los asistentes en el primer día de actividades eran turistas, por lo que se tiene la expectativa de generar una afluencia de cinco mil asistentes al festival durante cada sábado, es decir, más de 100 mil en total al término del festival para finales de agosto, de los cuales serán 38 mil turistas que dejarían una derrama superior a los 200 millones de pesos tan sólo en hospedaje.

La secretaria comentó que se tienen pláticas con las Asociación de Hoteleros de Querétaro, de Hoteles Boutique, con las agencias de viaje y tour operadores, para que generen más paquetes de descuentos y promociones en su estancia de dos noches, donde se incluye algún recorrido turístico.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button