DestacadasUpNews

Querétaro limpio con Tercera Jornada de Limpieza

Gracias al trabajo en equipo de más de 700 voluntarios, comerciantes y vecinos del Centro Histórico de Querétaro, se intervinieron calles, andadores y negocios, como una medida más para proteger la salud de las personas ante el Covid-19, acción que se repetirá cada día 17 de los próximos meses.

Ante el cambio de color en el semáforo que ahora es naranja que permite la actividad económica moderada de comercios con actividades no esenciales, el Municipio de Querétaro, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimientados (CANIRAC), la Asociación de Comerciantes y el Comité Comunitario del Centro Histórico, unieron esfuerzos junto a voluntarios para armar cuadrillas de limpieza profunda, aseguran así, áreas higiénicas y listas para reapertura ante nueva normalidad.

Además de la limpieza de las 21 calles que comprenden la zona, los comercios cumplen con medidas protocolizadas como el uso del gel antibacterial, tapete sanitizador a la entrada de cada establecimiento, limpieza e higiene  constante en utensilios, guantes, cubrebocas, caretas transparentes y por el respeto de los aforos establecidos para regular la sana distancia, así como la actualización las medidas con capacitaciones constantes.

Las medidas tomadas deberán ser tomadas en serio y deberán ser constantes para continuar avanzando ante la lucha por salvaguardar la salud de cada ciudadana. María Montoya, comerciante de la zona, reconoce que las medidas tomadas, como el cierre provisional de los negocios, fueron acertadas y necesarias para protección de todos.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close