DestacadasUpNews

Querétaro listo para implementar reforma laboral a partir del 1 de octubre: STPS

El estado de Querétaro está listo para la implementación de la reforma laboral a partir del 1 de octubre de este 2021, destacó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján. 

Lo anterior luego de una reunión entre autoridades federales y estatales en Palacio de Gobierno, donde se abordaron los avances que presenta Querétaro para la implementación de la Reforma Laboral en octubre del 2021.

En su visita a la entidad, destacó que Querétaro cuenta con la infraestructura, la capacitación, los conciliadores, los jueces y los recursos suficientes para arrancar en tiempo y forma. 

También, exhortó a los sindicatos de la entidad para que se realice la adecuación de los estatutos de sus organizaciones, tal y como lo establece esta reforma constitucional.

Alcalde Luján, resaltó que el objetivo de la implementación de este nuevo modelo de justicia laboral es pasar de una tardanza de cuatro a cinco años para solucionar los asuntos laborales a 45 días en conciliación y un máximo de seis meses si el asunto llega a tribunales. 

En Querétaro se invertirán 45 millones de pesos de recursos estatales para las adecuaciones y gasto corriente. 

Además, el estado podrá acceder a un subsidio federal de 62 millones de pesos para los tribunales laborales, así como para contar con toda la Infraestructura, equipamiento y tecnologías de la información y comunicación y capacitación del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button