DestacadasUpNews

Querétaro primer gabinete transparente del país: Kuri

Gobierno del Estado llevó a cabo la presentación de resultados de la declaración 5 de 5 donde se registró la participación voluntaria de 481 funcionarios públicos del Poder Ejecutivo. 

El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, destacó que con el acto de presentar la declaración patrimonial, no conflicto de intereses, fiscal, examen antidoping y carta de no antecedentes penales, Querétaro cuenta con el primer gabinete transparente del país, lo cual lo hace ejemplo a nivel nacional.

Además, precisó que la transparencia y la rendición de cuentas son los  principales sellos de esta administración. 

El Secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, detalló que los resultados de esta presentación serán públicos y se podrán consultar  en el portal web de Gobierno del Estado. 

Agregó que de las 481 declaraciones presentadas, 32 se trata de miembros del gabinete legal y ampliado; 26 subsecretarios; 40 secretarios técnicos y particulares; así como 382 directores u homólogos. 

En el tema fiscal, del total 22 personas presentaron deficiencias en su situación fiscal, lo cual significa que 95.4 por ciento están al corriente de sus obligaciones fiscales.

En el tema de las declaraciones penales, sostuvo que del total sólo el 1.5 por ciento de los funcionarios públicos presentó un antecedente, es decir, siete caso por delitos culposos. 

En el caso de antidoping, precisó que se registró un caso positivo a marihuana; un positivo a anfetaminas con prescripción médica; y ninguno a cocaína o substancia ilícita.

Por tanto, enfatizó que no hubo casos para derivar en la separación o el despido de algún servidor público del Gobierno Estatal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button