DestacadasUpNews

Querétaro proyecta mantenerse en color naranja en el semáforo epidemiológico

El estado de Querétaro proyecta mantenerse en el color naranja del semáforo epidemiológico que dará a conocer este viernes el Gobierno Federal, sostuvo la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, advirtió de que seguir una tendencia a la alza en la transmisión del Covid-19, Querétaro pasaría del color naranja al rojo. 

En ese sentido, indicó que el objetivo es mantenerse en naranja y no regresar al rojo, para posteriormente avanzar al color amarillo. 

Pérez Rendón, precisó que la ponderación en el semáforo epidémico para cada estado depende de 10 indicadores y no sólo del comportamiento de casos confirmados de Covid-19.

Por ello, confío en que el estado avanzará en el proceso de la combinación entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en coordinación con todos los sectores involucrados. 

Adicionalmente, la directora de Servicios de Salud, recalcó que con el cambio en la definición operacional para la realización de más pruebas Covid con solo dos síntomas, la estrategia de búsqueda intencionada y el programa “Médico en tu calle”, ya se esperaba un aumento en el número de casos positivos a Covid-19, en Querétaro. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close