Destacadas

Querétaro se ubicó como cuarto estado que más creció en empleo durante agosto

El estado de Querétaro se mantuvo durante agosto como el cuarto lugar de generación de empleo en el país, al tener un incremento de 5.9% en puestos de trabajo respecto del mismo mes de 2018.

Fuente: IMSS.

Este desempeño es logrado en gran medida por la actividad en la capital del estado, que durante el primer semestre del año generó 24 mil nuevas plazas de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El municipio de Querétaro ha destacado que si se le considerara como una entidad federativa sería el cuarto lugar en generación de empleos durante los primeros seis meses del presente año.

Entre los factores para crear un entorno de generación de empleos están los programas municipales de “Licencias Multianuales que  permite tramitar dicho documento hasta por tres años.

Asimismo, está el programa “Súmate” con el cual se regulariza a cientos de pequeños negocios y empresas familiares para que cuenten con su licencia de funcionamiento que además de evitar el riesgo de clausuras o extorsiones, le brinda certeza al patrimonio de los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button