DestacadasUpNews

Quitan hasta 12 placas en el centro a autos de turistas por mal estacionarse

Entre ocho y 12 placas al día se llegan a quitar a autos de turistas que visitan el centro histórico del municipio de Querétaro durante este periodo vacacional, ello debido a que se estacionan en zonas prohibidas.

La jefa del Departamento de Atención e Información Turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Julieth Rojo Hernández, informó que durante esta temporada vacacional incrementa de un cinco a un 10 por ciento el número de placas retiradas, motivo por el cual los turistas son multados.

En ese sentido, dio a conocer que las multas aplicadas a los turistas son principalmente porque estacionan su vehículo en espacios reservados para personas con alguna discapacidad, en zonas de rampas o porque rebasan las esquinas de las calles.

Explicó que los oficiales entregan las placas retiradas al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), donde los visitantes foráneos pueden realizar el trámite correspondiente y recuperarlas, para que no les implique quedarse hasta el otro día.

Añadió que la mayoría de los turistas reincidentes en este tipo de infracciones son del Estado de México, de la Ciudad de México y algunos de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button