DestacadasUpNews

Realizará Municipio de Querétaro campaña de Exhumación y Cremación 2020

El Municipio de Querétaro anunció la campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos y Temporalidad vencida 2020, que se realizará del 1º al 31 de octubre, con ello se busca fomentar la cultura de exhumación y cremación, cumpliendo con las normas sanitarias, ambientales y de salud.

Con dicha campaña se pretende además generar un proyecto a largo plazo que permita rehabilitar los espacios en los panteones y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Invitar a la ciudadanía que participe para aquellas personas que tengan familiares en los panteones municipales y que quieran  realizar esta exhumación o cremación según  sea el caso podrán acudir a las 12 oficialías del Registro Civil del Municipio de Querétaro”, comentó José Luis Romero Montes, titular de la Dirección del Registro Civil.

Añadió que para este año se espera superar las 553 solicitudes del 2019, atendiendo el mismo número en espacios de fosas en cementerios con alta demanda, principalmente el panteón Municipal del Cimatario, Panteón de San Pedro Mártir y Panteón de Hércules.  

José Luis Romero indicó que el costo normal por permiso de exhumación de restos áridos es de 325 pesos y la cremación es de 238 pesos; pero con la campaña el costo se reduce a 109 pesos por cada servicio.

El Director del Registro Civil comentó que los requisitos para la exhumación son: acudir a cualquiera de las 12 Oficialías del Registro Civil del Municipio de Querétaro a solicitar el trámite; que los restos a exhumar sean de temporalidad vencida; presentar copia del acta de defunción y copia de identificación oficial del familiar directo o persona facultada para solicitar la exhumación. Para la cremación se debe presentar también el permiso de exhumación de restos áridos y/o solicitud.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close