DestacadasUpNews

Recolección de basura en El Marqués se mantendrá en días festivos

La recolección de basura en El Marqués se realizará de manera habitual en días festivos de Navidad y Año Nuevo, así como el alumbrado público y mantenimiento hidráulico.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, reportó que dichos servicios municipales se mantendrán diario, incluso el 25 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

El funcionario mencionó que en cumplimiento a un llamado por parte del presidente de la demarcación marquesina Enrique Vega Carriles, de no bajar la guardia durante el escenario C de la contingencia sanitaria, se llevarán a cabo los mismos protocolos de recolección de basura en horarios matutinos y nocturnos en las distintas comunidades. 

Servicios públicos tiene áreas muy importantes como la recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento hidráulico que son las áreas más importantes que tenemos. Estas van a seguir trabajando con ellos para que no se afecte la operatividad de la secretaría, por lo que sí se trabajará el 25 de diciembre y el 1 de enero”, dijo.

Refirió que el presidente municipal ha pedido que los servicios no paren, porque de lo contrario se abonaría a incrementar algunos focos de infección y de inseguridad.

Aragón Chávez señaló que habrá rutas a partir de las 06:00 y hasta las 18:00 horas y de 19:00 a 01:00 horas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que respete los horarios y a separar residuos de los que tuvieron el virus en distintas bolsas, amarradas con cinta y marcarlas para la recolección.

Debido a las celebraciones decembrinas, el funcionario explicó que se pronostica un aumento de 20 por ciento en la cantidad de residuos.

Indicó que a diario se recolectan 900 toneladas mensuales de basura y la mayor cantidad proviene de La Cañada.

Finalmente dijo que visitas y reportes a la Secretaría se realizan mediante citas programadas al número telefónico 2388400 extensión 121, para cualquier información que deseen los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button