DestacadasUpNews

Recomienda IMSS Querétaro lunch saludable para este regreso a clases

Ante este regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro recomienda a los padres de familia preparar un lunch saludable a los niños y niñas, con el fin de proveer la energía necesaria para sus actividades diarias y mantener estilos de vida sanos.

Los niños y las niñas deben consumir cinco alimentos al día, “desayuno, comida, cena y dos colaciones; sabemos que muchos van a regresar a la escuela, ya sea presencial o en línea, por lo que se recomienda a los papás que en las dos modalidades les den un lunch”, expresó Ana Paola Hernández Plata, nutricionista-dietista del Hospital General Regional (HGR) No. 2 El Marqués del IMSS, en Querétaro.

El lunch saludable debe incluir alimentos de los cinco grupos del plato del bien comer, como fruta, verdura, cereales, leguminosas y productos de origen animal. “Es importante que también sea al gusto y preferencia de los pequeños, hacerlo atractivo y apetecible para ellos”, detalló.

La especialista recomendó que aunque los niños y las niñas continúen con clases en línea, los padres de familia pueden dejar el lunch preparado, como la fruta picada, un sándwich, quesadillas o preparaciones fáciles; además, no tener cereales industrializados a la mano, como galletas o cereales con leche.

Para los niños que regresan a clases presenciales, es importante que “desde casa tengamos higiene, lavar muy bien las frutas, las verduras y tratar de mandarle la porción exacta para que no la estén repartiendo; platicar con los pequeños de que la porción es sólo para ellos, que no deben estar compartiendo, para evitar que adquieran una enfermedad en la escuela”, indicó Paola Hernández.

Por lo anterior, el IMSS Querétaro recomienda a los padres de familia que en este regreso a clases se organicen para que los niños y las niñas puedan llevar una alimentación saludable y así mejorar sus hábitos, para evitar el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones desde edades tempranas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button