DestacadasUpNews

Reducir costos de elecciones y evitar compras de votos, motivos de la reforma electoral: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en breve enviará a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma en materia electoral, la cual estará enfocada en reducir los costos de las elecciones y evitar la compra de votos.

Durante conferencia matutina desde el estado de Colima, el mandatario federal reiteró que considera excesivos los recursos que utiliza el Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de comicios, así como el sueldo de los consejeros electorales. Además, indicó que con la reducción del presupuesto a partidos políticos, se evitará la compra de votos.

“Estoy a punto de enviar la reforma a la ley electoral estos días. Son dos cosas fundamentales, una, que no se gaste tanto en la organización de las elecciones, que no ganen tanto -400 mil pesos mensuales- los consejeros, es mucho, es un insulto. Tienen que bajar los gastos poque es dinero del pueblo y eso la Constitución lo permite. Y lo segundo es que no haya compra de votos”, expresó.

Este miércoles, Morena presentó el predictamen de la reforma electoral, la cual pretende realizar diversas modificaciones al INE, reducir el número de legisladores y recortar presupuestos a partidos, entre otros cambios. Las bancadas opositoras tendrán cinco días para analizar el predictamen.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button