DestacadasUpNews

Reforma eléctrica convienen a todos: AMLO

Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaran su inconformidad con la iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de una medida que favorecerá a todos en el mercado.

“Yo creo que conviene a todos la reforma energética, en este caso la reforme eléctrica, a todos, y conviene a los empresarios. A lo mejor a los “machuchones” no, porque ellos pagan menos luz que lo que pagan la mayoría de los mexicanos. Precisamente porque la anterior reforma energética se hizo para favorecer a las grandes corporaciones económicas y comerciales”.

Apuntó que la reforma busca erradicar dichos privilegios a algunos empresarios, así como brindar un precio justo y que no aumente el precio de la energía eléctrica. Aseguró que no se trata de una nacionalización ni expropiación, ya que a la iniciativa privada se le deja el 46% de participación en el mercado.

Finalmente mencionó que, de no aprobarse la reforma en el Congreso de la Unión, buscaría otros mecanismos. Cabe recordar que el jueves pasado, el titular del ejecutivo envío a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional en materia energética, la cual establecer brindar el 54% del abastecimiento de la electricidad del país a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button