Publicidad
Local

Reforzarán vigilancia para evitar apertura de negocios no esenciales, a partir del primero de junio

La autoridad en el estado de Querétaro reforzará, a partir del primero de junio, la vigilancia para evitar que abran los negocios no esenciales y permanezcan cerrados, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que en esa fecha regresarán a sus labores más de 100 mil trabajadores de los sectores automotriz, aeroespacial, construcción y minería. 

En ese sentido, informó que los operativos de vigilancia serán reforzados por parte de las autoridades sanitarias, de protección  civil, policía municipal y Policía Estatal (PoEs) para que no operen comercios con actividades no esenciales, y así, evitar que la gente salga a la calle. 

Recordó a la población que sólo lo esencial, que está publicado en el listado del Gobierno Federal, es lo que puede estar abierto, es decir, aquellos comercios de alimentos, farmacias e instituciones bancarias.

Pérez Rendón, afirmó que la participación de la sociedad es  fundamental, ya que si sale a las calles sin ningún criterio, se podría rebasar la capacidad de ocupación en los hospitales. 

La directora de Servicios de Salud, añadió que también se trabaja con las cámaras empresariales, comercios, restaurantes y turismo para elaborar un plan de apertura, con el fin de estar listos en cuanto lo permitan los semáforos que establezca del Gobierno Federal. 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button