DestacadasUpNews

Remesas registran baja sensible en el estado de Querétaro

El diputado local Hugo Cabrera Ruiz consideró que las remesas en el estado de Querétaro podrían reportar una disminución de 20 por ciento, derivado de fenómenos de relaciones bilaterales y sin duda, la pandemia por COVID-19.

En videoconferencia de prensa, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que será en agosto cuando el Banco de México habrá de emitir cifras oficiales de las remesas.

Sin embargo, señaló que desde ahora ya se vislumbra una baja sensible en las remesas que envían los paisanos a sus lugares de origen, entre otros factores por la pérdida de empleo a causa de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Cabrera Ruiz comentó que ya hay exhortos en el Poder Legislativo para apoyar a las comunidades afectadas por esa baja de remesas.

El legislador priísta expuso que es difícil precisar qué municipios se han visto mas afectados por esta situación, pero independientemente de ello, expresó que la baja es sensible para los 18 municipios de la entidad.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close