DestacadasUpBusinessUpNews

Remesas superarán los 40 mil mdd al cierre del año: AMLO

El total de remesas enviadas por migrantes a México en 2020 rebasará los 40 mil millones de dólares, un nuevo récord en este rubro, previó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya puedo asegurarles, sin temor a equivocación, que este es récord en remesas, en envíos de nuestros paisanos a sus familiares en México. Rebasan los 40 mil millones de dólares y todo indica que va a ser un incremento con relación al año pasado del 11 por ciento”, estimó.

El último reporte del Banco de México (Banxico), publicado el 1 de diciembre, indicó que el total de remesas enviadas a México entre enero y octubre de este año fue de 33 mil 564 millones de dólares, lo que representa un aumento de 10.4 por ciento interanual gracias a un mayor número de operaciones.

De acuerdo con las cifras de Banxico, el total de remesas recibidas tan sólo en octubre pasado fue de tres mil 598 millones de dólares, 14 por ciento más que lo registrado en octubre de 2019.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button