Destacadas

Reportan avance del 60% en restauración de 5 templos de la ciudad

Con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, así como recuperar y realzar la belleza de los monumentos, con una inversión que supera los 20.8 MDP, el municipio de Querétaro efectúa trabajos de restauración, conservación y rehabilitación en 5 templos de la ciudad.

Es por ello que el Director de Obras Públicas de la capital, Ángel Herrera Ramírez dio a conocer que se cuenta con avance del 60% en dichas labores.

Restauración de arte sacro en el Templo de Santa Clara 5.5 millones de peos; conservación de exteriores en el Templo Expiatorio de las Carmelitas 1.6 millones; conservación de exteriores en el Templo de la Congregación por 2 millones 183 mil pesos; rehabilitación del sistema eléctrico y conservación de exteriores e interiores en el Templo de Santo Domingo de Guzmán por 9 millones 425 mil pesos y la conservación de exteriores en el Templo de San Sebastián por 2 millones 220 mil pesos”.

Cabe destacar que como parte de los trabajos, en algunas estructuras se contempla limpiar toda la fachada, techos, bajadas pluviales y cúpulas, se inyectarán grietas en bóveda y muros, además se instalarán domos en ciertos espacios y se impermeabilizará la azotea.

De igual forma dichas labores se efectuarán de la mano con los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como es el caso de la instalación del sistema de iluminación en la fachada, las cúpulas y la torre, de tal forma que se pueda apreciar de noche la belleza de los templos en la zona del Centro Histórico.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button