DestacadasUpNews

Reportan incendio en plataforma de Pemex frente a las costas de Campeche

La tarde de este domingo se reportó un incendio en la plataforma Ku-Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el mar de Campeche. La empresa informó que el incidente comenzó a las 3 de la tarde. De manera extraoficial, se presume que el fuego se produjo tras una explosión en un centro de distribución de gas y crudo, mientras la plataforma se encontraba en operaciones.

Hasta el momento se contabilizan 5 lesionados, mismos que ya son atendidos en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. De acuerdo con la información presentada por la petrolera, el fuego fue controlado alrededor de las 4:30 de la tarde y los trabajadores fueron evacuados de la plataforma, perteneciente al complejo Ku Maloob Zaap.

De igual manera, informaron que comenzarán con las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Este es el segundo incidente en la plataforma en el año y el cuarto en instalaciones de Pemex en agosto. El 2 de julio pasado se reventó un gasoducto a 150 metros de la plataforma Ku-Charly, desatando un incendio en las aguas del Golfo de México. La empresa petrolera descartó lesionados o daños a la fauna marina de la zona.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button