DestacadasUpNews

Reprochan gobernadores del PAN a Durazo que politice seguridad

Es inadmisible que la inseguridad se politice y se pretenda transferir a los estados el fracaso del gobierno federal, reprocharon los gobernadores de Acción Nacional al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Tras la difusión de la lista de asistencia de mandatarios estatales a las reuniones de seguridad con instancias federales, los gobernadores del PAN puntualizaron que “el tema de la seguridad no está relacionado con horarios de reuniones sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia.

Acusaron que el gobierno federal no tiene una estrategia para combatir los delitos de competencia federal por lo que las reuniones son “políticas son huecas” con resultados nulos.

“No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados.

Así lo confirma el número de víctimas que se incrementó respecto al año anterior. Es 2019, el más violento registrado en la historia del país”, señalaron los mandatarios emanados del albiazul en un comunicado.

Afirmaron que sus administraciones trabajan permanentemente en labores de seguridad pública y procuración de justicia, pero “la mayoría de las víctimas que se reportan en las entidades federativas son de delitos federales: crimen organizado, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas, tráfico de personas y contrabando”.

Sin embargo, argumentan, quien tiene las facultades, recursos, equipos y tecnología para combatir esos delitos es la federación, no los estados.

Lamentaron que en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el titular del ejecutivo no haya tenido la disposición para escuchar a los gobernadores ni a los consejeros ciudadanos permanentes.

“La descalificación y la polarización, divide. Los enemigos no somos quienes pensamos diferente: son los criminales y los violentos. Convocamos al gobierno federal a trabajar juntos, coordinados, sin militancias, por el bien de México y sus familias”, concluyeron los gobernadores de Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button