DestacadasUpNews

Reprograman audiencia de Ricardo Anaya para octubre

Tras las acusaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre Ricardo Anaya, el panista compareció esta mañana frente a un juez federal mediante una audiencia virtual. No obstante, la audiencia fue reprogramada para el 4 de octubre a las 10 de la mañana.

La defensa del excandidato a la presidencia de la república alegó que no han tenido acceso a la carpeta de investigación, por lo que un magistrado de control del Reclusorio Norte decidió aplazar la fecha de comparecencia.

La FGR acusó a Anaya Cortés por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con el caso Odebrecht. Ayer por la tarde, el organismo autónomo indicó en un informe que el panista recibió dinero en 2014 por parte de Norberto Gallardo Vargas, jefe de escoltas de Emilio Lozoya, como parte de un soborno.

La investigación inició cuando el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalara al panista de recibir pagos por más de 6 millones de pesos, mientras se desempeñaba como diputado federal, para votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, aprobada en 2013.

Desde el comienzo de las imputaciones, Anaya ha sostenido públicamente su inocencia y declarado que está siendo objeto de persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en sus redes sociales, dijo sentirse preocupado por la salud mental del mandatario, luego de que este refiriera en su conferencia matutina que los expolíticos Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos fueran sus maestros en la “política del pillaje”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button