DestacadasUpBusinessUpNews

Restauranteros y amas de casa reactivan economía ganadera en Querétaro

Los ganaderos de la entidad son rescatados por los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y las amas de casa, que están comprando directamente en mercados y carnicerías durante la cuarentena.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, señaló que con esa iniciativa, aunada a la exportación de carne a Estados Unidos y el apoyo del gobierno del estado con alimento para los animales, se ha reactivado la economía de los ganaderos.

Reconoció que ha sido muy importante el apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien entregó 22 mil 100 pacas de alimento para el ganado, el cual alcanzará para repartir a casi todo el estado, así como viajes de agua en pipas.

“Agradecemos mucho al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Octavio Mata Rivera, que siempre nos apoyó, hicimos una gran alianza y previo a la apertura a la “nueva normalidad” tuvimos varios contactos virtuales de varios de los 500 restaurantes de esa cámara, donde nos pedían el listado de nuestros productos”, señaló Ugalde.

Así, se pudieron comercializar no solamente la carne de cerdo, de res, borregos, cabras, sino los productos como quesos, yogurt, cajetas, dulces y además apoyo a los apicultores con la venta de productos de miel.

La venta en los restaurantes, agregó, es una nueva ventana de comercialización que nunca antes habíamos tocado y que lo hicimos luego de lanzar la iniciativa de que se consumieran en Querétaro los productos locales, producidos por los queretanos.

También, dijo el presidente de los ganaderos, agradecer a todas las amas de casa que apoyan comprando la carne directamente en los mercados y en las carnicerías, en lugar de hacerlo en tiendas internacionales que traen carne congelada de otro país.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close