DestacadasUpNews

Retiran nombramiento de notario a Fernando Lugo García

El Poder Ejecutivo destituyó y retiró el nombramiento de notario a Fernando Lugo García Pelayo, quien era titular de la Notaría Pública número 24 de Querétaro, confirmó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres. 

Esto luego de que ciudadanos afectados se manifestaron y denunciaron un incumplimiento por parte de la notaría en la entrega de escrituras desde hace algunos años, a pesar de haber realizado el pago correspondiente a honorarios e impuestos. 

En ese sentido, reveló que suman 90 quejas de personas afectadas, de las cuales varias se han resuelto; sin embargo, enfatizó que se aplicó la máxima sanción al ahora exnotario. 

Asimismo, precisó que García Pelayo, se encuentra en el periodo para poder impugnar la resolución de la Secretaría de Gobierno Estatal que ha resuelto en cuatro procedimientos la destitución y el retiro de la patente de notario. 

Paralelamente, reportó que se presentaron denuncias y querellas en la Fiscalía General del Estado, por lo que, el exnotario está sometido a dos procesos judiciales por diversos delitos en agravio de varias personas. 

Granados Torres, garantizó que la Secretaría que encabeza atiende cada una de las quejas entorno a este caso, e incluso, exhortó a los ciudadanos afectados a que hagan llegar su queja por escrito. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close