DestacadasUpNews

Reuniones familiares y fiestas, el mayor foco de contagios de Covid-19 en Querétaro

El vocero organizacional de Querétaro para el Covid-19, Rafael López González, apuntó que los contagios en el seno de las fammilia se encuentra la mayor cadena de contagio en Querétaro.

Se da mayormente en fiestas, convivencias familiares y en el apoyo hacia algún familiar enfermo sin observar los protocolos de prevención, señaló.

Los contagios entre personas de 20 a 60 años se presentan principalmente al efectuar actividades opcionales, como reuniones y encuentros con amigos y conocidos sin llevar a cabo los cambios necesarios para evitar contagios.

El contagio laboral, refirió, es la transmisión del virus mientras se trabaja sin acatar los debidos protocolos para cada actividad.

“En Querétaro las medidas de seguridad se han convertido en una condicionante para poder operar los negocios, y dicho esfuerzo está rindiendo frutos, pues los contagios en este grupo no son la principal fuente de transmisión”, aseguró.

El contagio en espacios públicos se da en oficinas, consultorios, cajeros automáticos o estacionamientos y refirió que dicho ámbito tampoco está representando una fuerte cadena de contagio.

En esta emisión se ofrecieron estrategias para evitar contagios en los terrenos anteriormente mencionados: 

  • Al llegar a un restaurante permanecer con el cubre boca hasta el momento de comer.
  • Mantener la distancia de al menos 2 metros cuando se visite a algún familiar.
  • Si se realiza ejercicio en el exterior del hogar, hacerlo en espacios abiertos y con poca gente.

El Vocero Organizacional adelantó que, con la finalidad de reforzar estos temas, en la siguiente emisión se abordarán los procedimientos para brindar apoyo a familiares con COVID-19 y se repasarán las medidas para evitar contagios durante encuentros con la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close