DestacadasUpNews

Revisarán a productores de limón por incremento de precios

Durante el primer mes del año, son los productores de Colima, Michoacán y Veracruz quienes abastecen de limones a todo México, una demanda que puede llegar a las 140 mil toneladas y, que en este periodo ha enfrentado retos que se reflejan en costos de producción y agrologística, además de las contingencias climatológicas.

Aún así, las autoridades federales comenzaron a revisar a los productores, pues advierten que el aumento al precio final de mayoreo y menudeo no  es proporcional a los costos de producción.

Históricamente de enero a abril siempre decrecen los volúmenes como parte de la normalidad del ciclo productivo, sin embargo este inicio de año se sintió más porque también aumentó la demanda debido a diversos factores.

Ante ello, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, comentó estar en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias para capacitar a los productores de pequeña escala en temas como abono orgánico y técnicas de mejoramiento de cultivo de cítricos y así incrementar la producción y competitividad.

La producción de limón en el 2021  fue de 2 millones 964 mil 621 tonelada, 4% más en comparación al 2020.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button