DestacadasUpNews
Tendencia

#Rompoparo un día después

El paro nacional de este 9 de marzo, es sin duda emblemático y pasará a la historia como el día en que las mujeres mexicanas hicieron sentir su ausencia. Centros de trabajo, escuelas y universidades se percibían descorazonados. El objetivo, sembrar en la conciencia colectiva de qué pasaría si un día no estuvieran, no se trataba de avisar que ese día se iba a faltar, si no de concientizar sobre la situación que viven muchas mujeres hoy en día, aquellas que salen de la casa o de la escuela y no llegan a su destino, aquellas que viven en silencio una historia de abuso cotidiano, aquellas a las que no se les permite ser.

El día previo miles y miles de mujeres en los distintos estados de la república salieron a las calles para hacer escuchar su voz y su sentir.

Hoy #rompoparo y vienen las reflexiones al respecto. El buscar que las acciones emprendidas no queden en oídos sordos y que desde los distintos frentes se genere un cambio positivo para la sociedad en general, un lugar más seguro para todas y todos.

 

 

 

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close