DestacadasUpNews

RSP califica de positivo segundo año de gobierno en Corregidora, pese a COVID

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, calificó de positivo el balance de la administración municipal en el último año, a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, que ha provocado la pérdida de más de tres mil empleos.

En rueda de prensa, luego de presentar su segundo informe de actividades al ayuntamiento, Sosa Pichardo mencionó que en medio de la pandemia por COVID-19, las inversiones en Corregidora no se han detenido.

En ese sentido, el edil recordó que ya está en obra un hotel y están en puerta otras cadenas más de ese ramo, con la consecuente generación de empleos.

Adicionalmente, está por llegar a Corregidora una cadena de materiales y herramientas, así como la instalación de nuevas plazas comerciales y locales de bienes y servicios para la población.

En materia de seguridad, Sosa Pichardo destacó la apertura de módulos y comandancias de la policía municipal de n sitios estratégicos, a fin de mantener seguro a Corregidora, pese a la vecindad con municipio guanajuatenses en constante conflicto.

En el rubro social, puso de manifiesto la entrega de becas e insumos escolares a alumnos de educación básica, así como el programa de calentadores solares.

Creo que el balance es positivo en este año, estoy consciente de que falta mucho por hacer, pero estamos en ruta y con un equipo comprometido con la población”, hizo hincapié el edil.

Respecto al tema de la pandemia, recordó que solicitó un paquete económico de 25 millones de pesos adicional a los 20 millones de pesos que ya estaban etiquetados, a fin de apoyar a la población local afectada.

Es decir, fueron recursos para apoyar a micros y pequeños comerciantes, trabajadores asalariados y mujeres madres de familia. 

Todos los apoyos dieron un gran éxito a los habitantes de Corregidora, pese a que los números del Seguro Social indican que se perdieron en el municipio tres mil 500 empleos a causa de la pandemia”, puntualizó.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close