DestacadasUpWorld

Rusia confirma haber tomado el control total de Mariúpol

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, confirmó este jueves que las fuerzas armadas rusas tomaron el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol. En una conversación con el presidente del país, Vladímir Putin, el funcionario informó que, de los 8 mil 100 soldados ucranianos que había en la zona, más de 4 mil fueron aniquilados y mil 478 fueron tomados como prisioneros.

Añadió que unos 2 mil militares se encuentran resguardados en la zona acerera Azovstal, por lo que necesitarán de tres o cuatro días para retirarlos. Tras esto, Putin calificó la operación como un “éxito”, y ordenó asediar la zona industrial pero sin llevar a cabo un asalto para no arriesgar la vida de los soldados rusos.

Mariúpol fue una de las primeras ciudades ucranianas atacadas por Rusia, y hasta ahora es la más grande que ha sido tomada desde la invasión iniciada hace 56 días. No se sabe con exactitud la cifra de civiles muertos en la ciudad, pero autoridades de Ucrania estiman el número en más de 20 mil.

Además, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boichenko, acusó a Rusia de enterrar a cientos de personas en fosas comunes para ocultar sus crímenes de guerra, tal y como sucedió en la ciudad de Bucha.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button