Destacadas
Tendencia

¿Sabes qué hacer en caso de que te falle el auto en carretera?

Primero que nada, conserva la calma. Si mientras el vehículo se encuentra en marcha empiezas a notar algo extraño trata de orillarte a algún lugar donde no corras peligro.

No olvides poner tus intermitentes y si tiene señalamientos de seguridad vial colócalos también.

Llama a tu seguro, te van a pedir una serie de datos infinitos. Deberás tener a la mano tu tarjeta de circulación, tu póliza de seguro y en caso de en caso de accidente también tu licencia de conducir.

También te van a pedir que identifiques el lugar preciso en el que te encuentras, cómo el número de la carretera, el kilómetro en el que estás, el sentido en el que circulas y si hay algún poblado o algún edificio de referencia.

Te pedirán también datos de identificación del vehículo como el número de serie, el color y las placas.

Otra  del las preguntas frecuentes es si tu vehículo se encuentra el libre por la parte de adelante y por atrás, es decir si tendrá espacio la grúa para maniobrar.

Dicho esto te pedirán también que indiques, de una vez, a dónde quieres llevar tu vehículo. De acuerdo al seguro que tengas contratado habrá una distancia máxima que abarca el servicio de grúa. Es importante que verifiques esto con tu seguro pues sí excedes este número de kilómetros tendrás que pagar una tarifa adicional.

Después de esto, además del seguimiento, la mejor recomendación que te podamos dar es paciencia infinita cuando se trata de incidentes carreteros la grúa tarda en llegar, de acuerdo con las aseguradoras, entre 90 y 120 minutos.

Si aún no tienes contratado un seguro revisa en tu comprobante de pago de la caseta, ahí usualmente vienen teléfonos de auxilio vial y cuando tengas oportunidad no dejes de contratar un seguro siempre va a ser mejor la atención y los alcances.

Por último, no pierdas la oportunidad de parar en una tienda de conveniencia hacer pipí y por provisiones, en casos como éstos no sabes con certeza cuánto tiempo puede durar la grúa en llegar y en qué resuelvas todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button