DestacadasUpNews

Saldo blanco tras intensas lluvias en la capital

Luego de las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes en la capital queretana, la Coordinación de Protección Civil municipal informó que no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas, únicamente afectaciones materiales.

El titular de la dependencia municipal, Francisco Ramírez Santana, detalló que el daño más grave se reportó en el condominio Monte Vesubio del fraccionamiento Eduardo Loarca, donde colapsaron tres bardas perimetrales a consecuencia de la presión que ejerció la corriente de agua.

En la misma zona, se reportó el ingreso de agua a nueve domicilios, sin que hubiera daños materiales significativos. Además, se atendieron encharcamientos en la zona de Jurica, así como en las Carreteras 100 y 101.

La lluvia se prolongó durante 9 horas, con mayor intensidad en la parte norte de la ciudad. El nivel de agua promedió 12 milímetros de altura, aunque en los lugares más afectados se identificaron hasta 155 milímetros de agua.

El coordinador indicó que se esperan precipitaciones con la misma intensidad al menos hasta el miércoles. A partir de ese día, se estima que el clima permanezca nublado en el municipio, pero con lluvias de menor fuerza.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button