DestacadasUpNews

Salud descarta uso del Teatro de la República para atender casos Covid-19

Antes de usar el Teatro de la República como hospital temporal para atender casos confirmados a Covid-19, se agotarían otras instancias de salud, aclaró la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que el presidente de la Junta de Concertación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, propuso reconvertir el Teatro de la República temporalmente en un hospital para atender a pacientes infectados por Covid-19. 

Consideró que hay espacios más acordes, por la cuestión sanitaria e higiénica, para la hospitalización de pacientes, antes que el Teatro de la República. 

En ese sentido, explicó que ejemplo de ello es el IMSS de Avenida Zaragoza o incluso del Hospital Regional del IMSS de El Marqués, los cuales serían ampliados en materia de capacidad de atención. 

Añadió que en un segundo momento, podrían ser los hospitales privados, inclusive el anexo del nuevo Hospital General. 

Del mismo modo, indicó que continúan los trabajos para habilitar el Centro de Congresos, a efecto de que sea un espacio para atender hasta 700 pacientes con síntomas leves de Covid-19. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close