DestacadasUpNews

Salud llama a registrar a niños y adolescentes con comorbilidades para recibir vacuna contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, realizó un llamado a las personas con niños y adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades a registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario informó que ya se han registrado 22 mil 978 personas a nivel nacional, pero recordó que se espera una población estimada de un millón 500 mil niños y jóvenes con enfermedades crónicas.

Reiteró que el registro se encuentra abierto desde el 1 de octubre, por lo que urgió a las personas para que acudan al portal mivacuna.salud.g ob.mx y registren a sus hijos o tutorados legales para facilitar la aplicación de la vacuna a dicho segmento de la población.

Cabe señalar que para el registro de los menores se deberá introducir en el portal la CURP, datos como entidad, municipio, código postal, teléfono, correo electrónico, y llenar el espacio marcado sobre las comorbilidades que tiene el menor. La vacuna utilizada será la de Pfizer/BioNTech, y serán candidatos los jóvenes con las siguientes enfermedades o factores de riesgo:

La lista completa de comorbilidades podrá ser consultada en: http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button