DestacadasUpNews

Sancionan a una persona en El Marqués por maltrato a dos perros

A través de la dirección del Juzgado Cívico Municipal, el municipio de El Marqués, sancionó un acto de maltrato animal, en contra de una persona por el daño físico que provocó a dos perros.

Al respecto la titular del Juzgado Cívico Municipal, Dulce González, dio a conocer que la multa establecida en contra del imputado fue de 70 (UMAS) Unidad de Medida y Actualización.

“El día de ayer tuvimos una resolución respecto a una audiencia celebrada el 19 de octubre, en la que se nos hizo de conocimiento de una queja de maltrato de ejemplares caninos, estos ejemplares mostraban diversas lesiones en el cuerpo, así como deshidratación y fueron abandonados en la vía pública, se hizo un estudio socioeconómico del probable infractor para llevar a cabo la imposición de la sanción que consistió en una multa”.

Sostuvo que los dos perros fueron trasladados al Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués (CAAM), donde fueron atendidos médicamente por las lesiones que presentaban y una vez que se recuperaron fueron puestos en adopción.

Recordó que el municipio de El Marqués es referente en la protección de la fauna, al ser el único municipio en contar desde el 2019, con el Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna.

“Desde el 28 de noviembre del 2019, nosotros como Juzgado Cívico en conjunto con el CAAM, nos dedicamos a llevar a cabo audiencias de maltrato animal para sancionar ese tipo de acciones”.

Finalmente recordó que del 2019 a la fecha se han efectuado 47 audiencias en donde se han sancionado el maltrato animal, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar esas prácticas.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button