DestacadasUpNews

Sandra Cuevas llega a acuerdo reparatorio por agresión a policías; ofrece disculpa pública

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ante la denuncia que le impusieron dos mandos de la policía capitalina por supuesta agresión.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, detalló que el acuerdo contempla el pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas como reparación de los daños, además de cubrir el costo de un radio transmisor y un celular para cerrar el proceso penal en su contra, en el que enfrentaba cargos por discriminación, robo calificado y abuso de autoridad.

Aunada a la reparación económica, Cuevas Nieves deberá tomar terapia psicológica orientada al manejo de la ira y las emociones durante seis meses, y dar una disculpa pública a los afectados, misma que ofreció esta tarde al salir de su audiencia en el Reclusorio Norte.

“Me disculpo de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran que les hice yo un daño. Les ofrezco una disculpa sin reconocer, insisto, que les haya hecho yo algún daño a los compañeros”, mencionó la alcaldesa.

Sandra Cuevas fue inhabilitada el 17 de marzo pasado y vinculada a proceso, luego de que dos policías la acusaran, junto a tres de sus colaboradores, de haberlos agredido física y verbalmente para posteriormente quitarles sus radios y encerrarlos en un auditorio durante casi dos horas.

Aunque frente al juez reconoció su responsabilidad en los hechos, la alcaldesa negó más tarde haber cometido faltas de mayor consideración, pero aclaró que decidió buscar el acuerdo reparatorio junto con sus abogados para volver a sus funciones desde este jueves.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button