DestacadasUpNews

Se debe proteger la salud y fortalecer la economía

Luis Nava, presidente Municipal de Querétaro declaró que solo con responsabilidad, la humanidad superará los retos de la pandemia, siendo la cultura un refugio que también sufre, por ello la importancia que tiene el patrimonio, lo anterior fue parte de su discurso durante el desarrollo de la Segunda Asamblea General Ordinaria 2020 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A. C., que tuvo como sede Querétaro.

En la sesión virtual se presentó el Programa de Reactivación Económica MiPyMEs Turísticas, el cual se lleva a cabo con estricto apego a la normatividad definida por el gobierno federal y estatal, en el que el patrimonio de la humanidad,  la riqueza histórica y cultural juegan un papel especial.

También recalcó que a través de plataformas digitales y acceso a financiamientos, se promueve el consumo local, “en términos generales, hemos seguido una estrategia que apunta a fortalecer la economía de las familias y las empresas con un objetivo que puedo resumir en dos palabras: resistir y proteger. Proteger primero la salud, la vida y la calidad de vida de la población y segundo, fortalecer el potencial económico, social y cultural que tenemos en nuestro Municipio”, comentó Luis Nava.

Por su parte Miguel Torruco, Secretario de Turismo de Gobierno Federal, coincidió en que las plataformas digitales son una gran herramienta para que el turismo tenga promoción, sobre todo en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, apostando también al turismo local. Además, propuso la promoción del curso de Turismo Retorno Seguro, para los prestadores de servicios turísticos.

Durante la sesión también estuvo presente: Frédéric Vacheron, Representante de UNESCO México; Claire Charbit, Jefa de la Unidad de Diálogos Territoriales y Migración del Centro para la Iniciativa Empresarial, PYMES, Regiones y Ciudades de la OCDE; José Carlos Acosta Ruíz, Alcalde de Xochimilco y Presidente de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial; Rafael Ruiz González, Alcalde de Ibiza y Presidente del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad; y Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close